Últimas Noticias

Se viene el primer Foro Gastronómico de Córdoba

mayo 13, 2016
Expo-Delicatessen-2016

Del 9 al 11 de junio se realizará en la ciudad de Córdoba el 1º Foro Gastronómico Córdoba. Durante el encuentro se reunirá a los diferentes actores del rubro con el objetivo de debatir la realidad del sector, mejorar la calidad de la gestión y definir la identificación regional cordobesa.

El evento se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 hs., en el Hotel Sheraton Córdoba, en el marco de la 10º Edición de Expo Delicatessen y Vinos, la exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país.

Durante el 1º Foro Gastronómico se desarrollarán debates y discusiones sobre el sector, conferencias a cargo de destacados especialistas con perfil nacional e internacional, demostraciones de técnicas gastronómicas, experiencias y casos prácticos, y talleres y presentación de productos e insumos.

Conferencias y disertantes de nivel internacional
Entre los temas a abordar se destacan: El Producto Gastronómico y la Experiencia del Cliente; Hacia dónde va la Gastronomía; Tendencias: Cocina Saludable; Tendencias: Food Trucks; Ingeniería de Costos; Casos de acierto y error; Técnicas de cocción al vacío y Construcción de la Identidad Regional de la Cocina Cordobesa.

En este marco de temas, el Foro contará con la participación de Alejandro Maglione, periodista enogastronómico con más de 30 años de trayectoria. Disertarán también el especialista nacional en costos y Marketing, Oscar Noriega; y los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes disertarán sobre Turismo Gastronómico.

El encuentro presentará dos mesas sobre “tendencias gastronómicas”: Cocina Saludable, a cargo de Julio Figueroa del Restó Siamo; y “Migue” Cané de la Posada del Qenti; y Food Trucks, con la presencia del presidente de la Asociación Cordobesa de Food Trucks, Mariano Pierini; y el concejal cordobés Juan Negri, quien presentó el proyecto de regulación de este sector.

También se destaca la presencia del Pablo del Río, integrante de la Asociación Cocineros Mendocinos, quien desarrolló junto a sus colegas la “Marca Gastronómica Mendocina”.

Talleres y experiencias
Por otra parte, el encuentro ofrecerá talleres de “Presentación de productos regionales con sustentabilidad”. Se destaca la presencia de productores del Noroeste cordobés quienes desarrollarán una degustación de aceite de oliva de tres variedades, cabritos y cabrillonas, corderos serranos y lechones criados a campo.

El Foro cuenta con un Comité de Honor integrado por los cocineros Lucas Galán, Paula Massuh y Roal Zuzulich, quienes coordinarán todas las actividades. Participarán propietarios y gerentes de restaurantes y servicios gastronómicos, responsables de alimentos y bebidas de hoteles y centros vacacionales, chefs, cocineros, responsables de servicios de catering y estudiantes avanzados.

Se destaca especialmente que al finalizar las actividades se elaborará entre todos los participantes un documento de conclusiones que servirá de guía para el sector.



Cordoba .COM.AR

Otras notas que pueden interesarte: